Las propiedades de los guisantes verdes
Los guisantes verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios, y estos nutrientes nos aportan una amplia gama de compuestos beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, en la categoría de flavonoides, los guisantes verdes nos dan la catequina y epicatequina.
En la categoría de los carotenoides, nos aportan alfa- caroteno y beta- caroteno. Sus ácidos fenólicos incluyen el ácido ferúlico y cafeico. Sus polifenoles incluyen coumestrol, pisumsaponins I y II y pisomosides A y B son fitonutrientes antiinflamatorios que se encuentran casi exclusivamente en los guisantes.
Las vitaminas antioxidantes proporcionadas por los guisantes verdes son la vitamina C y la vitamina E, y una buena cantidad de zinc, un mineral antioxidante también se encuentra en gran proporción en los guisantes.
Otro nutriente anti-inflamatoria clave para ser añadido a esta lista, y es la grasa omega-3 . Investigaciones recientes han demostrado que los guisantes verdes son una fuente increíble de grasa omega-3 en forma de ácido alfa- linolénico (ALA).
La regulación de azúcar en la sangre ha sido un área de especial interés en relación con los guisantes verdes y otras muchas legumbres. Pocos alimentos nos proporcionan tales cantidades sustanciales de proteína o fibra (alrededor de 8-10 gramos por taza de cada uno de estos macronutrientes ), como los guisantes verdes.
Estas cantidades de fibra excepcional y proteínas regulan directamente el ritmo al que estamos a digerir los alimentos. Al ayudar a regular el ritmo de la digestión , la proteína y la fibra también ayuda a regular la descomposición de los almidones en azúcares. Con una mejor regulación de los hidratos de carbono, nuestrosniveles de azúcar en la sangre puede permanecer estables.